Presentación

México: Encuentro de las Artes Escénicas surge en 2003 como iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por conducto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Es una plataforma de exhibición nacional e internacional de la escena mexicana que tiene como meta fortalecer el desarrollo artístico a partir de procesos y estrategias de profesionalización, internacionalización y consolidación de grupos y solistas nacionales.

En esta séptima edición, que tendrá lugar del 9 al 13 de diciembre de 2015 en la Ciudad de México, se presentarán 39 espectáculos de danza, interdisciplina escénica, música y teatro, provenientes de diversos estados de la República mexicana, como Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tijuana,Veracruz y Yucatán.

Este espacio de encuentro busca incentivar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los protagonistas de las artes escénicas en todos sus campos, y representa una valiosa oportunidad para que programadores, promotores culturales, directores de festivales y responsables de recintos disfruten de una muestra extensa de espectáculos escénicos y puedan establecer vínculos y redes de trabajo con representantes y artistas. Como resultado de un gran esfuerzo interinstitucional, los foros del Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural Universitario de la UNAM y espacios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México serán sede de estos espectáculos que dan cuenta de la calidad y diversidad de las producciones nacionales.

Además de la muestra escénica, el Encuentro contempla diversos espacios de diálogo, como las rondas de negocios, las pláticas promocionales y un coloquio especializado, que en esta ocasión versará sobre la movilidad de las artes escénicas.

Reiteramos nuestra intención de que este Encuentro aporte nuevas experiencias y genere vínculos de creación y desarrollo artístico, y esperamos que el catálogo sea una herramienta útil de consulta, además de una memoria de lo acontecido.